domingo, 17 de mayo de 2009

"El celibato no está en discusión en la Iglesia" afirma presidente del CELAM


MANAGUA, 15 May. 09 (ACI).-

El Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Raymundo Damasceno, aseguró en una reciente rueda de prensa en esta capital que el celibato "no está en discusión en esta (32º) asamblea ni en la Iglesia en general", al responder a las preguntas sobre este tema ante el caso Cutié.

En la conferencia de prensa, durante la 32º Asamblea del CELAM, el también y Arzobispo de Aparecida (Brasil) explicó que el celibato "no está en discusión en esta asamblea ni en la Iglesia en general, de manera que el sacerdote que es ordenado es preparado también para ejercer su ministerio dentro de todas las exigencias que la Iglesia hace para los candidatos al sacerdocio".

Tras precisar luego que el celibato "es un don de Dios y carisma propio del que es ordenado sacerdote", el Arzobispo explicó que "el que se ordena sacerdote conoce durante todo el tiempo de su formación las exigencias para vivir el sacerdocio ministerial".

Seguidamente Mons. Damasceno indicó que todo sacerdote cumple libremente con el celibato, "pero hay que contar con los recursos sobrenaturales y espirituales para vivir su entrega total al servicio de la Iglesia y del pueblo de Dios".




No hay comentarios: